EFE
Un gol de Gerard Piqué en el minuto 36 a centro de Jordi Alba dio el triunfo por 1-0 al Barça ante el Dinamo de Kiev, lo que mantiene con vida al conjunto azulgrana en la Liga de Campeones, donde logró sus primeros puntos en un partido que mereció ganar, pese a protagonizar otra actuación más que discreta.
⏰ Final del partido
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 20, 2021
⚽ #BarçaDynamo (1-0)
👟 Piqué pic.twitter.com/7QVZ46xikO
El Barça fue muy superior al joven equipo de Lucescu, incapaz de poner en aprietos a Ter Stegen, pero que logró mantenerse con opciones de puntuar en el Camp Nou hasta el final y que fue ganando en confianza a media que las escuadra catalana, falta de chispa y de recursos, se dejó invadir por el tedio hasta contagiar a su afición.
En el minuto 36, Piqué apareció para rematar, tirándose al suelo y conectando violentamente con la derecha, un centro de Alba al fondo de la red.En la primera parte, Luuk de Jong y Sergiño Dest hubiesen podido ampliar la distancia, pero la mala puntería y las intervenciones del portero visitante Georgiy Bushchan desbarataron las oportunidades de gol.
¡Goooooooooool del Barcelona! ⚽🔥
— TUDN USA (@TUDNUSA) October 20, 2021
Piqué cierra la pinza. ¡Primer gol culé en Champions! El Presidente se hace presente. 😎@FCBarcelona_es 1-0 @DynamoKyiv#TuChampions | #UCL | #Barcelona | #DynamoKyiv
🔴 ¡En vivo!
📺 TUDN y @unimas
📲👉 https://t.co/85nOYEfjQu pic.twitter.com/Jfhz6ySBDi
Además, Ansu Fati, que entró en el descanso, tuvo una gran opción en el minuto 53 tras una presión al Bushchan que acabó con una volea de espaldas que salió desviada.
Por su parte, el Dinamo de Kiev no disparó entre los tres palos en todo el partido.