Reacción de Allegri sobre el encuentro ante el Atlético de Madrid

REUTERS

 

EFE

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, cuyo equipo encarriló este domingo su octavo título liguero con un sufrido 2-1 en el campo del Nápoles, consideró que sus jugadores deberán "hacerlo mejor" en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, si quieren remontar el 0-2 adverso sufrido en la ida.

"Hemos sido poco acertados en los pases. Habrá que hacerlo mejor técnicamente y en la elección de los pases en los próximos partidos y contra el Atlético", dijo Allegri al acabar el partido de Nápoles, en declaraciones facilitadas por el Juventus.


"Tenemos la calidad para jugar con serenidad y sin miedo. El 12 de marzo contra el Atlético tendremos que tener paciencia, lucidez y sangre fría. Si estamos 0-0 en el 70, no querrá decir que estamos eliminados. En la ida nos metieron dos goles en cinco minutos", prosiguió.

El conjunto turinés triunfó 2-1 este domingo en Nápoles con goles del bosnio Miralem Pjanic y del alemán Emre Can, lo que le permitió hacerse con 16 puntos de ventaja sobre los napolitanos, segundos, a falta de doce jornadas para el final del torneo doméstico.


Allegri reconoció que el margen de ventaja es notable, pero exigió que su equipo mantenga alta la concentración.

"Ahora, al haber ganado los dos choques directos contra el Nápoles (3-1 y 2-1), podemos decir que estamos a cinco partidos y medio de la victoria del campeonato. Ahora a descansar y luego a preparar los próximos compromisos", concluyó Allegri.