Juventus clasifica con gol en tiempo agregado

Reuters

GOAL

Juventus se pefilaba a repartir puntos frente a Lokomotiv Moscú y sumaba preocupación no sólo por su incapacidad de doblegar a un adversario a priori inferior, sino también por el opaco funcionamiento que exhibió. Sin embargo, el Bianconero tuvo un último instante de lucidez y lo ganó por 2-1 en Rusia.

Las expectativas de la Juve eran óptimas a partir del gol conseguido a los 3 minutos luego de que Cristiano Ronaldo ejecutara un tiro libre y el balón se escurriera de las manos del arquero Guilherme. En la línea, antes de que la pelota traspasara en su totalidad, la empujó el galés Aaron Ramsey.

Sin embargo, los de Maurizio Sarri se desdibujaron, carecieron de un circuito de juego y el local se agrandó al punto tal de que llegó a la igualdad por intermedio de Aleksey Miranchuk a los 11', tras el rebote de Wojciech Szczesny y mientras la defensa visitante se mostraba pasiva.

 

Gonzalo Higuaín sólo tuvo un mano a mano que tapó de manera extraordinaria el portero brasileño y en la segunda parte fue Cristiano el que obligó a otra gran intervención del guardameta.

CR7 fue una de las piezas de cambio a 10' del cierre -en lugar de Paulo Dybala- al no haber podido concretar una actuación positiva.

Lokomotiv lo tuvo para ganar con un disparo de Joao Mario, aunque Leonardo Bonucci tuvo una aparición providencial en la línea de meta para bloquear el balón.

En el tiempo de descuento se vio ese momento de brillantez en el que Juventus pudo festejar: combinación entre Gonzalo Higuaín y Douglas Costa, que tuvo un taco del argentino para habilitar al brasileño y éste definió ante la salida del arquero. Desahogo para un equipo que sufrió el partido en suelo ruso.

Así, el Bianconero se clasificó a los octavos de final de la Champions League al sumar 10 puntos y se hace inalcanzable para Lokomotiv, que se quedó con 3. Atlético de Madrid (7) tiene la chance de igualarlo en caso de vencer a Bayer Leverkusen. Y los Colchoneros serán el próximo escollo del elenco italiano, que deberá mejorar para su próxima prueba, sin duda mucho más exigente.