Neymar daría visto bueno al PSG para fichar a Coutinho

Getty Images

GOAL

Neymar Jr, estrella del Paris Saint-Germain, aprueba el posible fichaje de Philippe Coutinho, según ha informado este martes el diario L'Equipe. De acuerdo con aquella publicación francesa, las buenas relaciones existentes entre los internacionales brasileños facilitarían el traspaso del jugador del Barcelona al Parque de los Príncipes. 

Siempre según L'Equipe, el agente de Coutinho, el israelí Kia Joorabchian, está buscándole equipo a su cliente, especialmente ahora que se especula nuevamente con la llegada de Antoine Griezmann al Camp Nou. Eso sí, el fichaje por el PSG no será sencillo debido a la tensa relación que hay entre el conjunto galo y el cuadro catalán, especialmente desde que los franceses pagaran los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar en el verano de 2017.

Cabe señalar que, según pudo saber Goal, el fichaje más caro de la historia del Barcelona (ha costado160 millones de euros) no quiere abandonar el club y tampoco sus compañeros quieren que se vaya. Sin embargo, desde hace semanas e incluso algún que otro mes son varias las voces en la junta directiva que aconsejan su salida para evitar que el ex Liverpool siga devaluándose y su situación vire hacia lo insostenible.

El Camp Nou ya no tiene complejos a la hora de pitarle, como quedó claro el domingo durante la visita ante el Getafe en el primer partido tras la debacle de Anfield contra el Liverpool, que jugará su segunda final consecutiva de la Champions League desde que el brasileño se marchó.

Frente al equipo madrileño, Coutinho volvió a cuajar un partido mejorable y acabó lesionado. Probablemente los reproches de la grada no ayuden a progresar a un jugador que ha demostrado tener poco carácter.

De momento no han aparecido grandes pretendientes por el centrocampista reciclado a extremo izquierdo, pues el mundo del fútbol sabe que el tiempo juega contra el Barcelona y solo el Chelsea, si finalmente Eden Hazard acaba abandonando Stamford Bridge como todo apunta que sucederá, se intuye como una solución satisfactoria para todas las partes, Sin embargo, los 'blues' siguen pendientes de la decisión del TAS en cuanto a la ratificación de la sanción que puede impedirles fichar durante dos ventanas de mercado, empezando ya este mismo verano.