Medel dejará al Besiktas para volver al Calcio

Reuters

GOAL

El capitán de la Selección chilena, Gary Medel, está a detalles de sellar su retorno al fútbol italiano. Y es que según reveló el medio Sky Sports, el Bologna pretende fichar al "Pitbull" para ocupar la vacante que dejó Erick Pulgar, quien debutó con un gol en la Fiorentina.

De hecho, el periodista Gianluca Di Marzio, reportero del citado medio, aseguró que el formado en Universidad Católica pasará desde el Besiktas al cuadro rossoblu resignando parte importante de su salario, en una cifra cercana a los US$2 millones. Además, el cuadro turco recibirá dos millones de dólares de parte de los italianos a cambio de la carta del valor nacional, quien firmaría por tres temporadas, hasta 2022.

Con la escuadra de la Serie A, "el salario de Medel se reducirá a la mitad y se extenderá por un contrato de tres años hasta 2022. El centrocampista debería llegar este martes a Italia", afirmó. Asimismo, la operación se da gracias a la obtención del pasaporte comunitario tras su matrimonio con la periodista española Cristina Morales. 

De este modo, será la segunda experiencia del ex jugador de Boca en ese país, pues entre 2014 y 2017 defendió al Inter de Milán, registrando 109 apariciones. Se espera que en las próximas horas se de por cerrado el arribo del chileno al Calcio, completando de esta forma el séptimo club en la carrera del Bicampeón de América.

De hecho, esta jornada Medel se despidió de sus compañeros. Desde sus historias de Instagram, el volante de La Roja replicó fotografías con mensajes que le dedicó parte del plantel de las Águilas deseándole éxito en esta nueva etapa. En una de ellas, se aprecia al chileno sin la indumentaria de los turcos acompañado por jugadores y el cuerpo técnico.