Juve y Tottenham tendrían acuerdo por Dybala

Reuters

GOAL

La Juventus de Turín y el Tottenham han alzando un acuerdo para el traspaso dePaulo Dybala , que tendrá la última palabra sobre su futuro. El equipo de la Premier League, que también espera cerrar la incorporación de Philippe Coutinho, ha realizado una oferta por 'La Joya' que gira en torno a los 70 millones de euros y que ha sido aceptada por el campeón de la Serie A. En ese sentido, sólo resta que el futbolista argentino decida mudarse a Londres para que su fichaje por los Spurs sea una realidad.

Los caminos de la Juventus y de Dybala parecen cada vez más distantes. Después de que la negociación fracasara con el Manchester United , ahora es otro club de la liga de Inglaterra el que ha contactado a los Bianconeri para comprar al hombre surgido en Instituto de Córdoba. Y es nada menos que el subcampeón de la Champions League, que también aparece como un posible destino para el barcelonista Coutinho. Los británicos esperan conseguir la cesión del ex del Liverpool y podrían protagonizar dos bombazos de mercado firmando a los dos futbolistas sudamericanos esta misma semana.

Así las cosas, con el precio del traspaso ya acordado entre los dos clubes, resta conocer cuál será la decisión que tome la ex estrella del Palermo. Se espera que en las próximas horas los Spurs le acerquen la oferta a Dybala y a su agente para alcanzar un acuerdo definitivo. Cabe recordar que el tiempo se acaba para el Tottenham, ya que el mercado de transferencias en inglés cerrará en menos de 48 horas.

La Juventus había fichado a Dybala en junio de 2015 procedente del Palermo, al que le pagaba cerca de 32 millones de euros por sus servicios. El internacional argentino, cuyo contrato con la entidad de Turín vence en 2022, ha disputado desde entonces 182 partidos con la Vecchia Signora en los que marcó 78 goles y dio 31 asistencias, convirtiéndose en una de las figuras del equipo. Una de esas dianas sirvió para eliminar en la capital inglesa precisamente al equipo de Mauricio Pochettino en los octavos de final de la Champions League 2017/18.

Gracias a su excelente rendimiento en Italia, Dybala llegó a ser vinculado con un posible movimiento al Barcelona e incluso al Real Madrid.