Eriksen ya tendría acuerdo para firmar por el Real Madrid

Reuters

GOAL

Parece que el Real Madrid, mientras sufre por los resultados futbolísticos, acelera para armar la plantilla de cara a la próxima temporada. Es que, según el diario ASChristian Eriksen ya tiene un acuerdo verbal con la institución blanca.

El danés, de 27 años, tiene contrato con el Tottenham hasta mediados de 2020, razón por la que se espera una negociación extensa. El club merengue ya había preguntado por el mediocampista a finales de 2018 y la respuesta fue clara: 250 millones de euros, el precio. Ahora, al parecer, tras las negativas del jugador para renovar contrato con el equipo inglés, su cotización fue reducida a 150 millones de euros. Una cantidad más cercana a lo que pretende Florentino Pérez.

No será la primera vez que el Real Madrid y el Tottenham se sienten a negociar. Ya se conocen. Ya saben cuáles son las mañas. En el verano europeo de 2012, cerraron el fichaje de Luka Modric a cambio de 35 millones de euros. Al año siguiente, en 2013, fue el traspaso récord de Gareth Bale, por 101 millones de euros.

También, tras la dimisión de Zinedine Zidane, el Madrid quiso tocar la puerta de Mauricio Pochettino, gesto que enojó al presidente de los spurs, Daniel Levy.