El Bayern hace oficial el fichaje de Lucas Hernández del Atleti

Reuters

GOAL

El Bayern de Múnich ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Lucas Hernández. Los alemanes pagarán al Atlético de Madrid los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensa francés, que se incorporará a su nuevo equipo el próximo mes de julio de cara a la temporada 2019-2020, ya que ahora se someterá a una operación de rodilla que no le permitirá volver a jugar esta temporada.

El central firma con su nuevo equipo hasta 2024 y el director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic, ha valorado la operación: "Estoy muy contento de haber podido firmar a uno de los mejores defensas del mundo y campeón del Mundial. Lucas jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo. Además, Lucas continuará con nuestra tradición de fichar jugadores franceses que destacan".

Por su parte, el defensa también se mostraba feliz con el paso en su carrera: "Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern Munich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Me enorgullece poder luchar por ganar todos los títulos para el Bayern en el futuro. Me gustaría agradecer al Atlético. A la directica, los entrenadores, mis compañeros de equipo y los aficionados por estos doce maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora estoy contento de haber dado el siguiente paso en el Bayern".

 

Esta operación se destapó a mediados de diciembre de 2018 aunque en un principio tanto el Bayern como el jugador desmintieron que tuvieran un acuerdo para pagar la cláusula en el pasado mercado de invierno. Una vez que el Atlético ha quedado eliminado de la Champions y que la lesión de Lucas Hernández le impide volver a jugar, el acuerdo se ha acabado haciendo oficial.


>