El Atleti interesado en João Félix, la joya del Benfica

Getty Image

GOAL

Nada más conocerse la salida de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid se está moviendo en el mercado para conseguir formar un nuevo equipo de primera línea. Hay muchos nombres sobre la mesa, pero no habrá fichaje de un crack consagrado y contrastado para sustituir a Griezmann, por lo menos ‘a priori’ y por lo dicho por Simeone. Eso sí, el Atleti está atento a las nuevas promesas del fútbol mundial y desde luego, sabe que Portugal es un caladero importante para conseguir este tipo de jugadores. Y si hay un proyecto de crack en el fútbol europeo, a día de hoy, ese es el caso de João Félix, jugador del Benfica. Manchester City, Manchester United o Everton ya han preguntado por su situación. Incluso el Real Madrid no pierde ojo a este futbolista.

Joao Félix es el delantero por el que suspira media Europa.El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, lejos de mostrarse preocupado, ha afirmado que no ve necesario renovar al jugador. Las razones son dos: al jugador le quedan cinco años de contrato y tiene una elevada cláusula, 120 millones de euros.


Según el diario ‘A Bola’, representantes del Atlético de Madrid estuvieron "espiando", en directo, a João Félix, en el partido que el Benfica venció por 4-1 al Santa Clara y con el que se proclamó campeón de la liga portuguesa. También estuvieron presentes "scouters" de importantes clubes ingleses. 

El Atleti también está atento a la situación de Álex Grimaldo, lateral izquierdo del cuadro lisboeta, uno de los que más gusta para reforzar la defensa para la próxima temporada, junto a Álex Telles, el brasileño del Porto, que lleva tiempo siendo vinculado a la entidad colchonera.