¿Dónde jugará James Rodríguez la próxima temporada?

Reuters

GOAL

Y una vez más, James Rodríguez vuelve a ser uno de los principales protagonistas del mercado de verano europeo. Han pasado varias semanas tras su salida del Bayern Munich pero el crack cafetero sigue sin equipo para la próxima temporada. 

Ni siquiera tiene un lugar definido para los trabajos de pretemporada, pues Zinedine Zidane no lo tiene en cuenta ni para entrenar. Napoli ha sonado fuerte para ser su nueva casa, pero el traspaso no se ha logrado concretar. Mientras tanto, el 10 cafetero disfruta de sus vacaciones con otros dos grandes del viejo continente a la espera. 

Analizamos una a una las opciones del cafetero de cara a la próxima temporada.    

NAPOLI

James lo tiene claro: quiere seguir su carrera de la mano de Carlo Ancelotti, el técnico que mayor provecho le ha sacado en Europa. El cuadro Azzurri también quiere contar con sus servicios, pero las negociaciones con el Real Madrid han sido muy complicadas, pues el cuadro Merengue no cambia su posición de dejarle ir única y exclusivamente en venta directa y por un valor de 42 millones de euros, mientras que Napoli quiere un año de préstamo con opción de compra de acuerdo a sus éxitos deportivos. 

"Está en nuestros corazones, especialmente en los corazones de quienes lo entrenaron mejor que nadie, Ancelotti. El problema de James es que tenemos que lidiar con el Real Madrid. Somos duros, no queremos ceder ante las injustas peticiones de Florentino Pérez", resaltó Aurelio De Laurentiis, presidente napolitano, tras una nueva jornada de fracaso en las negociaciones. 

ATLÉTICO MADRID

Con la demora en su llegada al Napoli, el futuro de James podría dar un giro inesperado que le permitiría quedarse en la capital española, pero para vestir los colores del Atlético. Según algunos medios ibéricos, el Colchonero se encuentra a la espera de lo que pase con el 10 cafetero para dar el zarpazo y pescar en uno de los desechados por su tradicional rival. Incluso, el padrastro de James resaltó que el 10 tricolor tiene casa en Madrid, le gusta bastante la ciudad y no ve con malos ojos quedarse en la capital.

PSG

En las últimas horas le ha aparecido una nueva novia al colombiano. El diario alemán ‘Sport Bild’ asegura que el gigante de París también quiere entrar en la puja por Rodríguez; el medio destaca que el club galo respeta las intenciones del Napoli, pero que si éste no llega a un acuerdo con el Real Madrid entrará en la pelea. El dinero no será problema para Nasser Al-Khelaïfi, quien busca una nueva figura mediática para el PSG. Además, el directivo tiene buenas relaciones con Florentino Pérez, lo que facilitaría la venta. 

OTRAS OPCIONES

La Serie A sigue siendo una gran opción para el cafetero, donde también ha sonado para la Juventus, que  le sigue desde hace tiempo y que apelaría a su proyecto deportivo y la cercanía con Cristiano Ronaldo Juan Guillermo Cuadrado para convencerlo de mudarse a Turín. Esta fue la primera opción que se manejó tras su salida del Bayern, pero con el paso de las semanas y la llegada de Sarri se enfrió completamente 

Desde Inglaterra también aparecen varios interesados con el Arsenal a la cabeza, pues según la prensa londinense, el 10 es un objetivo de los Gunners para el mercado de verano, al igual que el  Manchester United  que necesita recomponer el equipo y dar un golpe en la mesa con el fichaje de una figura mundial,  incluso, medios ingleses plantean que el colombiano podría ser usado como moneda de cambio para que el Madrid se asegure el fichaje de Pogba.