Barcelona incluiría a estos jugadores por Neymar

Reuters

GOAL

Neymar es la historia del verano , porque no deja de ser uno de los mejores jugadores del mundo que puede cambiar de equipo. El morbo se dispara si se tiene en cuenta que el principal -quizá único- postor es un club en el que ya ha estado y del que salió de manera estrambótica. Muchos ingredientes para una gran historia, y también en lo relativo al procedimiento para sacarle de París para devolverlo a Barcelona . Porque puede ser que el PSG quiera que se marche, todo apunta a ello, pero eso no quiere decir que lo vaya a regalar. 

Lo normal en la historia del fútbol es que los jugadores se fichen por dinero, pero en algunos casos concretos, y este es uno de ellos, es complicado encontrar una cifra que satisfaga a todos. El Barcelona ha hecho un desembolso muy grande ya este verano, entre los 120 millones de Griezmann y los 75 que ha costado De Jong , y eso no ayuda a poder dar el dineral que podría costar el brasileño. Además, hay otra cuestión que es de imagen pero es importante, si el fichaje llega con una cifra única será inevitable la comparación con lo que se pagó hace dos veranos. Es decir, sería muy fácil delimitar vencedores y vencidos. 

Por todo ello, se apunta a otra dirección. Dinero, sí, pero sobre todo jugadores que entre en el cambio. El PSG ha contado que ya no le convence lo de pivotar alrededor de una estrella y que ahora buscan jugadores para hacer un equipo. El Bild asegura que serán tres los jugadores que recalarán en París como parte del traspaso y que se elegirán entre Coutinho, Dembélé, Semedo y Umtiti , jugadores todos del gusto de Tuchel y que pueden ayudar a hacer del PSG un equipo mejor. En otros momentos se han barajado otros nombres, como Rakitic o Lenglet. 

El Barcelona tenía una gran plantilla la pasada temporada y eso es también su mejor carta para sentarse en la mesa. Sus relaciones con el PSG no son buenas y eso tampoco ayuda a la negociación, pero hay un punto que todos parecen tener en común y es el deseo de que se haga. El jugador quiere irse al Barcelona , el equipo francés no pretende quedarse con el jugador. Queda por ver cómo se resuelve y si finalmente hay un paquete de jugadores para aligerar la transferencia.