Tsitsipas y De Minaur Avanzan A Semis En Milán

GETTY IMAGES

 

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex De Minaur, primero y segundo cabeza de serie, respectivamente, sumaron este miércoles su segundo triunfo en otros tantos partidos y ya sellaron el billete para las semifinales del torneo Next Gen de Milán, que reúne a los ocho mejores jugadores Sub-21 del año.

Tsitsipas, número 15 del mundo, triunfó ante el estadounidense Francis Tiafoe mientras que De Minaur ganó al ruso Andrey Rublev, finalista el año pasado, en una jornada en la que el español Jaime Munar padeció su segundo revés en dos partidos al ceder ante el polaco Hubert Urkacz.

El primero en saltar al campo fue el propio Munar, quien sucumbió ante el potente jugador de Breslavia pese a remontar una desventaja de dos parciales (4-2, 4-2, 2-4, 3-4(5), 4-1), tras una intensa batalla física y mental durada 2 horas y 4 minutos.


El jugador mallorquín, que había doblegado dos veces en otros tantos partidos contra el polaco disputados nivel juvenil, sufrió su segundo revés en el torneo milanés, lo que le deja al borde de la eliminación.

Completamente distinta es la situación de Tsitsipas, quien selló oficialmente su pase a las semifinales al doblegar a Tiafoe por 4-3(3), 4-3(5) y 4-2, un resultado conseguido de forma autoritaria pese a que pueda parecer igualado.

El griego, número 15 del mundo, practicó un tenis de alto nivel, apenas concedió dos bolas de rotura a Tiafoe y gestionó con solidez los puntos claves del encuentro para confirmar su papel de favorito en el evento milanés.

En el duelo también hubo espacio para un momento curioso, cuando Tsitsipas celebró el 3-1 logrado en la tercera manga pensando que el partido ya se hubiera acabado, antes de enterarse de que todavía le faltaba un último juego.


En el Grupo B, De Minaur, número 19 del planeta ganó 4-1, 3-4(5), 4-1 y 4-2 a Rublev para revalidar el triunfo cosechado el martes ante Caruana y hacerse con el billete para las semifinales con un partido de antelación.

Rublev se rindió tras una batalla de una hora y 27 minutos y peleará por una plaza en las semifinales junto a Fritz, número 47 del mundo, quien doblegó al italiano Liam Caruana, número 622 del planeta e invitado por Federación de tenis italiana (FIT), por 1-4, 4-1, 4-3(9) y 4-2.

Fue un encuentro espectacular, con Caruana que logró uno de los puntos más espectaculares de la jornada lanzándose al suelo para conectar una volea, entres dos tenistas que se conocen desde que eran niños, al haberse formado en California.


- Resultados de la segunda jornada:

- Grupo A | Primera Fase:

Hubert Hurkacz (POL) venció a Jaume Munar (ESP), por 4-2, 4-2, 2-4, 4-3(5), 4-1.

Stefanos Tsitsipas (GRE) venció a Frances Tiafoe (USA), por 4-3 (3), 4-3 (5), 4-2.

- Grupo B | Primera Fase:

Taylor Fritz (USA) venció a Liam Caruana (ITA), por 1-4, 4-1, 4-3(9), 4-2.

Alex de Minaur (AUS) venció a Andrey Rublev (RUS), por 4-1, 3-4(5), 4-1, 4-2.