Schwartzman avanza sólido en Indian Wells

REUTERS

 

EFE

El argentino Diego Schwartzman, vigésimo quinto favorito, alcanzó los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras eliminar al español Roberto Carballés en la segunda ronda en la que también se estancó el belga David Goffin, vigésimo cabeza de serie.

Schwartzman no tuvo excesivos contratiempos en superar a Carballés, 111 de la clasificación ATP, por 6-3 y 6-1 en una hora y media.

El argentino, vigésimo quinto del mundo, será el adversario del vencedor del partido entre Rafael Nadal, segundo favorito, y el estadounidense Jared Donaldson.


La sesión contempló, además, con el adiós de Goffin, uno de los cabezas de serie que cayó contra Krajinovic por 6-3 y 6-3. El balcánico se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, decimocuarto, que ganó en dos mangas al norteamericano Mackenzie McDonald (7-5 y 6-0).

Andrey Rublev necesitó los tres sets para dejar en el camino al holandés Robin Haase (6-3, 3-6 y 6-3) y alcanzar los dieciseisavos de final. Espera rival el ruso, que saldrá del choque entre el español Feliciano López y el ruso Karen Khachanov.

El británico Kyle Edmund subrayó su condición de favorito, vigésimo segundo, a costa del chileno Nicolás Jarry, al que tumbó por 6-2 y 6-0. Edmund jugará contra el vencedor del choque entre el italiano Fabio Fognini y el moldavo Radu Albot.