Novak Djokovic es el gran favorito del Miami Open

@MiamiOpen

 

EFE

El serbio Novak Djokovic, que lidera la lista de participantes anunciada por la organización del torneo.

Djokovic, primero en la clasificación ATP, intentará levantar el trofeo en la primera edición en su nueva sede, que se traslada desde el histórico centro de tenis de Cayo Vizcaíno al estadio Hard Rock, donde habitualmente juegan los Miami Dolphins la liga de fútbol americano.

Djokovic ya sabe lo que es ganar en Miami, y mucho, pues sus seis títulos en el torneo del sur de Florida solo han sido igualados con el estadounidense André Agassi, aunque en su última participación en 2018 no pudo superar su primer partido, en segunda ronda.

 

Otro gran favorito es el suizo Roger Federer, que viene de alcanzar la final de Indian Wells, ante Dominic Thiem.

Junto a Djokovic y Federer, se suma la nómina de tenistas iberoamericanos en el torneo, que se disputará del 18 al 31 de marzo, estará compuesta por una quincena de deportistas, entre ellos los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, los argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer y el chileno Nicolás Jarry.

En el torneo femenino, la número uno del mundo tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam en individuales, la japonesa Naomi Osaka, se presenta como rival a batir.

 

Junto a ella estarán las estadounidenses Sloane Stephens, campeona en 2018, y Serena Williams, que tiene en su haber ocho títulos en Miami.

En cartel también estará su hermana Venus Williams, la checa Petra Kvitova, número dos del mundo, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y la puertorriqueña Mónica Puig.

Las rondas de calificación se celebrarán los días 18 y 19 de marzo y determinarán 12 espacios adicionales en cada sorteo de individuales, a lo que hay que sumar cinco invitaciones del torneo en el cuatro masculino y ocho en el femenino.