Muguruza Debuta Con Triunfo En Dubai

@WTA

 

EFE

La española Garbiñe Muguruza superó y apartó de su camino a una difícil rival, la ucraniana Dayana Yastremska, 34 del mundo, en su debut en el torneo de Dubai, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-3.

Yastremska, de 18 años, ha ganado recientemente el torneo de Hua Hin (Tailandia), el segundo de su carrera, donde precisamente derrotó a la española en cuartos de final por 7-6 (5) y 6-1, y aparece en el panorama como una de las jóvenes prometedoras del circuito.


Era el tercer encuentro entre ambas en cuatro meses, y Yastremska también se había impuesto antes en el primero, en los octavos de final de Luxemburgo en octubre de 2018.

Muguruza, que en este torneo figura como duodécima favorita, necesitó dos horas y seis minutos, y seis bolas de partido, para salvar el primer escollo de este torneo, dotado con 2,82 millones de dólares en premios, en el que la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, reaparece en el circuito tras ganar el Abierto de Australia.


Osaka debutará contra la francesa Kristina Mladenovic, que venció a la invitada especial Fatima Al Nabhani, de Emiratos Arabes, por 6-1 y 6-1. La segunda favorita es la checa Petra Kvitova.

También participa Carla Suárez, que abrirá su concurso contra la checa Barbora Strycova, y Lara Arruabarrena, contra la eslovaca Dominika Cibulkova.