Muguruza Avanza A Octavos de Final En Melbourne

REUTERS

 

EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza, que este sábado se deshizo de la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(5) y 6-2, en el Abierto de Australia, admitió que se notó menos fresca como consecuencia del horario de su anterior partido frente a la británica Johanna Konta, el cual finalizó a las tres y cuarto de la madrugada.

"Me he notado diferente porque todo ha sido muy extraño, aunque he podido sobreponerme porque quería concentrarme en el partido. No he tenido mucho tiempo para recuperarme y lo noté", aseguró Muguruza, quien se convirtió tras la eliminación de Carla Suárez Navarro en la única representante española con opciones.


La campeona de Wimbledon y Roland Garros, que ya está en octavos de final de Australia, explicó que frente a la suiza buscó ser determinante, ya que Bacsinszky "es una jugadora muy inteligente y que te hace dudar".

"Contra ella había jugado muchas veces y sabía que tenía que ser valiente. Estoy muy contenta con las sensaciones", incidió.

Muguruza, quien tiene como mejor actuación en Melbourne Park los cuartos de final de la edición de 2017, desveló que trabaja más que antes "el aspecto mental" para que le ayude a "superar la ansiedad en algunas ocasiones".

 

La jornada en el cuadro femenino deparó un duelo estelar en la siguiente ronda, el cual enfrentará a la rumana Simona Halep, quien venció a la estadounidense Venus Williams, contra Serena, quien derrotó a la joven ucraniana Dayana Yastremska.

La vigente finalista en Melbourne Park selló su mejor actuación desde que aterrizara en el estado de Victoria con las dudas generadas como consecuencia de competir sin entrenador, así como por su inactividad en el último tramo del año por una lesión de espalda.

La tenista de Constanza, quien consiguió su primer 'major' en la última edición de Roland Garros, cogió aire frente a la veterana Venus, finalista en las ediciones de 2003 y 2017 en Melbourne, tras superar por primera vez un partido en dos parciales.


Por su parte, Serena no tuvo compasión con una inocente Yastremska, quien alcanzó la tercera ronda tras superar a la australiana Samantha Stosur y a la española Carla Suárez Navarro (23), y superó su tercer partido tras conceder sólo nueve juegos.

Otra de las candidatas a la corona tras conseguir el título en Brisbane, Karoline Pliskova (7), resolvió a pesar de la resistencia de Camila Giorgi (27), la cual llegó al choque tras perder cinco juegos en sus dos anteriores partidos.

Pliskova se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en octavos, con quien mantiene un 7-2 favorable en cuanto a sus enfrentamientos particulares.