Muguruza avanza a cuartos de final en Indian Wells

REUTERS

 

EFE

La española Garbiñe Muguruza, que se clasificó este martes para los cuartos de final de Indian Wells al superar por 5-7, 6-1 y 6-4 a la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, en dos horas y 27 minutos, se mostró "contenta" por su nivel de juego y la intensidad que mostró.

"Fue un partido muy difícil", indicó la jugadora hispano-venezolana. "Estoy contenta por el nivel con el que jugué y también con la forma en que manejé la intensidad del juego, no dejé que bajara nada durante todo el partido", agregó.


La ex número uno del mundo reconoció que ha estado trabajando "mucho" su movilidad y destacó que "es muy bueno" ser una tenista alta y agresiva, pero son cualidades que la obligan, al mismo tiempo, a ser "atlética y poder aguantar y correr".

"Así puedo combinar ambos estilos de juego", declaró.

La tenista reconoció que está contenta con su actuación hasta ahora y que quiere seguir mejorando.

"Gané otra oportunidad de jugar otro partido y seguir avanzando. Eso es lo que quiero, honestamente, jugar muchos partidos, medirme a las mejores y mantener un buen nivel", indicó.


Su rival este miércoles será la canadiense Bianca Andreescu.

"No la vi jugar. Creo que está jugando muy bien desde el comienzo de este año. No sé mucho sobre ella. Pero seguro que está jugando bien si ha llegado hasta aquí y estará con confianza. Sé que tiene un físico fuerte y se mueve bien. Voy a ver un poco más esta noche. Va a ser emocionante", finalizó.