Mayer gana duelo argentino ante Pella en Miami

@ATP_Tour

 

EFE

El duelo argentino de segunda ronda del Abierto de Miami que se disputó este sábado tuvo a Leonardo Mayer como el ganador al imponerse por 6-2 y 6-4 a su compatriota Guido Pella, vigésimo sexto cabeza de serie.

El partido que duró una hora y 40 minutos tuvo siempre a Mayer, 62 del mundo, en control del marcador y del juego con un resto superior al de su rival que fue el que le abrió el camino del triunfo, a pesar que cometió 10 dobles faltas.

Mayer, de 31 años, consiguió su segunda victoria ante Pella, de 28 años, en los cinco enfrentamientos que han tenido como profesionales, el anterior había sido este mismo año en el torneo de Buenos Aires y que perdió por 6-4, 1-6, 7-6 (5).

 

“Me gusta jugar en cancha rápida, creo que aquí mis golpes hacen mucho daño” comentó Mayer tras vencer a Pella para conquistar su victoria número 70 en pista rápida.

El rival de Mayer en la tercera ronda será el ganador del partido que disputen más tarde el griego Stefanos Tsitsipas, octavo cabeza de serie, y el estadounidense Mackenzie McDonald.

En otros resultados, el portugués Joao Sousa también pasó a la tercera ronda tras vencer 7-6 (6) y 6-4 al estadounidense Steve Johnson, trigésimo primer favorito.

El canadiense Denis Shapovalov, vigésimo cabeza de serie, venció por 4-6, 6-1 y 6-3 al inglés Daniel Evans y el italiano Marco Cecchinato, decimocuarto favorito, también pasó a la tercera ronda por retirada del bosnio Damir Dzumhur.