Kerber y Kvitova Avanzan A Cuarta Ronda En Melbourne

GETTY IMAGES

 

EFE

En el cuadro femenino se despidió de la vigente campeona del torneo, la danesa Caroline Wozniacki (3), quien cayó ante una inspirada Maria Sharapova (30), vencedora del 'major' australiano en la edición de 2008.

No perdonaron las favoritas alemana Angelique Kerber (2) y checa Petra Kvitova tras endosar, respectivamente, una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar, y la suiza Bencic.


La tenista de Bremen tan sólo cedió diez juegos en sus tres primeros partidos y pretenderá alargar su idilio con las buenas sensaciones frente a la estadounidense Danielle Collins, quien volvió a ser la verdugo de una favorita tras acabar con la francesa Caroline Garcia (19).

Kvitova también lució su mejor versión para pasar por encima de Belinda Bencic, en un partido en el que ganó por 6-1 y 6-4.


La jugadora checa, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2012, se enfrentará en siguiente ronda a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, quien se convirtió en la jugadora revelación tras eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko (24) y a la bielorruso Aryna Sabalenka (11).

Además de la alemana y la checa, también superaron sus enfrentamientos la estadounidense Sloane Stephens (5) tras vencer a la croata Petra Martic (31), la australiana Ashleigh Barty después de vencer a la griega Maria Sakkari y Anastasia Pavlyuchenkova al doblegar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.