Jarry Eliminado, Carreño Avanza En Paris

EFE

 

EFE

El chileno Nicolás Jarry (59 del mundo) cayó este domingo en primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense Jared Donaldson (57) en cinco sets (6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4) y dos horas y 50 minutos.

La mejor raqueta chilena, de 22 años, perdió el mando del encuentro cuando cedió su servicio en el cuarto juego de la cuarta manga.

Jarry no logró mejorar su prestación en Roland Garros del pasado año, cuando también perdió en primera ronda, aquella vez ante el ruso Karen Kachanov.

 

Por su parte, el español Pablo Carreño (undécimo del mundo), quien apeó este domingo en primera ronda de Roland Garros al eslovaco Jozef Kovalik, 147 y procedente de la fase previa, juzgó que ha sabido ganar aún sin haber hecho su mejor partido.

"He sabido sufrir, he sabido ganar sin acabar de jugar mi mejor tenis, pero creo que era importante pasar la primera ronda y, a partir de ahora, intentar mejorar el nivel", dijo el asturiano, que doblegó a su rival por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5), y tres horas y un minuto.


Carreño asumió que ha sido "un debut difícil", especialmente porque las expectativas eran "altas" debido a su buena prestación en el pasado Roland Garros, cuando fue cuartofinalista apeado por Rafael Nadal y una lesión en los abdominales.

"Las expectativas son más altas y por la presión de querer hacer otro buen resultado me ha costado un poco empezar", reconoció el tenista español, quien se cruzará en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el brasileño Thomaz Bellucci. 


>