Isner y El Cansancio Vencen A Del Potro En Semis

EFE

 

EFE

El estadounidense John Isner, finalista del Master 1.000 de Miami tras derrotar a Juan Martín del Potro, aseguró este viernes que la diferencia de frescura física con el argentino, agotado tras jugar 15 partidos consecutivos, fue "un gran factor" a su favor.

"Esa fue sin duda una gran ventaja para mí. Estaba mucho más fresco que él, y creo que eso jugó un gran papel hoy", explicó Isner en conferencia de prensa tras su victoria que sabía que el argentino por 6-1 y 7-6(2).

A pesar de esa diferencia de tono físico aseguró que la racha victoriosa de Del Potro también conllevaba una "confianza" que le permitía paliar en parte sus menor movilidad en la pista, en una "batalla" que ganó él.

Consideró que otro aspecto "crucial" fue salir a la cancha "relajado" y con confianza en los puntos fuertes de su juego, y eso se materializó en un buen tenis.

"No importa con quién juegue, pero si salgo sin confianza, sin jugar bien, me puede ganar cualquiera", reconoció.

Sobre su posible rival en la final, el alemán Alexander Zverev o el español Pablo Carreño, dijo que no tiene "preferencia", pues los dos son grandes tenistas.


"Pablo es un jugador sólido como una roca, ya sabes, como todos los españoles, uno de esos tipos que solo trabaja duro y no se da por vencido y siempre compite, es un jugador increíble", indicó.

Sobre Zverev, en su opinión, el "mejor jugador joven" del circuito, recordó que tiene un balance particular de tres derrotas y ninguna victoria.

De esta forma, aseguró, lo importante no será el rival sino centrarse en su juego y elaborar un "plan de juego" que le permita ganar a cualquiera que sea su rival el domingo.