Isner Avanza En París y Se Acerca A Las Finales De Londres

@ATPWorldTour

 

EFE

El estadounidense John Isner, octavo favorito, venció hoy en el Masters 1.000 de París al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-7(2) y 7-6(1), y mantiene sus opciones de clasificación para el Torneo de Maestros de Londres.

El gigante estadounidense debe alcanzar la final para tener opciones de conseguir esa clasificación y convertirse en el tenista más veterano que debuta en ese torneo que cierra la temporada. Si no consigue el billete para Londres, será el sudafricano Kevin Anderson el debutante más veterano, tras haber logrado la clasificación justo antes del inicio del torneo de París.

El estadounidense se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ruso Karen Kachanov, una de las promesas ascendentes del tenis actual.


Isner mirará de reojo al japonés Nishikori, su principal rival para conseguir la novena plaza que da acceso al Torneo de Maestros en caso de que se confirme la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro.

El nipón derrotó hoy al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 y tiene opciones de clasificación si alcanza las semifinales de París.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie y ya seguro de estar en Londres, y el georgiano Nkiloz Basilashvili, 22 del mundo, ganador esta temporada de los torneos de Hamburgo y Pekín y que en primera ronda se clasificó tras la retirada en el segundo set del australiano John Millman.