España y Bélgica se enfrentan en la Fed Cup

@FedCup

 

EFE

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, señaló este sábado con la eliminatoria contra Bélgica igualada a uno para conseguir una plaza en el Grupo Mundial hay que abordar con confianza los tres partidos del domingo.

"Ahora se trata de abordar con confianza los tres partidos del domingo", dijo Medina en declaraciones recogidas por la agencia Belga.


La capitana de la escuadra española reconoció que no esperaba que Garbiñe Muguruza perdiera el primer encuentro contra Kirsten Flipkens (6-3, 4-6 y 6-4) pero precisó que "hay que saber aceptarlo".

"Es una desgracia desafortunada. Pero hay que reconocer que Kirsten estaba en un día de gracia. El hecho de haber perdido este partido en estas circunstancias no es tan sorprendente como puede parecer a primera vista", analizó la capitana española.


Tras ese tropiezo inicial, Carla Suárez Navarro se impuso con un cómodo 6-3 y 6-2 contra Alison Van Uytvanck en el segundo partido del sábado.

"Nuestro objetivo no ha cambiado. Seguimos queriendo devolver a España al Grupo Mundial, del que nunca debía de haber salido", agregó Medina.


El duelo entre la Bélgica que capitanea Johan Van Herck y la España que dirige Medina continuará el domingo con un primer partido en el que Muguruza se medirá con Van Uytvanck a partir de las 13.00 hora local (11.00 GMT).

A continuación Carla Suárez Navarro se enfrentará a Flipkens y la jornada terminará con el partido de dobles que disputarán Aliona Bolsova y María José Martínez contra Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.