Djokovic pasa a segunda ronda sin sorpresas

Reuters

EFE

Carballés, de 26 años y 76 de la ATP, comenzó con confianza el primer enfrentamiento de su carrera profesional con Djokovic, cuyo acierto y rapidez no bastaron para hacerse con el primer set, que se llevó el líder de la ATP en 45 minutos.

En el segundo set el español flojeó y fue claramente para el serbio, que lo arrolló con facilidad y que fue especialmente prolífico en la red, donde ganó 18 de sus 20 subidas a red.


Pero Carballés se recuperó en la tercera manga y dio un poco más de guerra a Djokovic con bolas largas que caían en la línea de fondo, pero los potentes saques del número uno no daban mucha opción al español, que corría de un lado a otro de la pista, mientras que un buen número de los golpes se quedaban en la red.

Djokovic nunca ha perdido un partido de primera ronda en Flushing Meadows, y tampoco ninguna de las semifinales de sus últimas 11 ediciones en el torneo.


El actual campeón de Abierto de EE.UU. busca su cuarto título en Flushing Meadows, donde ya se hizo con el campeonato en 2011, 2015 y 2018, y es posible que en cuartos de final de cruce con el ruso Daniil Medveded, que recientemente le eliminó del Masters 1.000 de Cincinnati en semifinales.

De momento, Djokovic tendrá que enfrentarse en segunda ronda al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el argentino Juan Ignacio Londero.