Dimitrov Cae Ante Chardy En Miami

EFE

 

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, se sumó este domingo a la lista de favoritos que dijeron adiós anticipadamente en el Abierto de Miami, tras perder en segunda ronda con el francés Jeremy Chardy por un doble 6-4.

El número cuatro del mundo se sumó así a la ausencia del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por lesión, y la eliminación del primero en la lista ATP, el suizo Roger Federer, mientras que en el cuadro femenino cayeron las dos primeras del ránking WTA, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniaki, respectivamente.

Antes de comenzar el torneo, Dimitrov aseguró que llegaba a esta cita solamente con la intención de sumar partidos y sesiones de entrenamiento, después de sufrir un proceso vírico en los días previos que lo dejó sin actividad deportiva.


Así, Chardy apenas necesitó de 84 minutos para eliminar al búlgaro en un partido igualado que se definió en los décimos juegos de cada set, en los que el francés rompió el saque de su rival.

A pesar de que Dimitrov puso en juego el 68 % de sus primeros servicios, solo logró convertir en punto el 62 % de sus primeros saques, lo que facilitó la tarea a un Chardy que apenas estuvo en riesgo de sufrir un 'break' en una ocasión, y la salvó.

En octavos Chardy se enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Diego Schwartzman, decimotercer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic, vigésimo favorito.