Del Potro y Cilic Sin Problemas Avanzan A Octavos De Final En Miami

EFE

 

EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó este domingo como un vendaval sobre el japonés Kei Nishikori, a quien arrasó por un doble 6-2 en apenas 72 minutos para clasificarse a octavos de final en el Masters 1.000 de Miami.

En octavos, Del Potro se enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie en Miami y que eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar en Indian Wells, podría ser el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el desierto californiano y Miami el mismo año.


Y lo visto este domingo en la pista central de Cayo Vizcaíno, y el hecho de que este sábado perdiera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, eleva las opciones de que el argentino pueda lograrlo.

Nishikori exigió al de Tandil al comienzo y arrancó con una bola de 'break' en el primer saque del argentino, que comenzó algo más estático de lo normal, pero el reciente campeón de Indian Wells salvó el trance.

Tras ese inicio dubitativo el argentino se animó y en el quinto juego robó el servicio al nipón (3-1), para posteriormente confirmar su 'break' y quebrar de nuevo a su rival.

Apoyado con su gran porcentaje desde el saque (77 % de primeros servicios en juego en el primer set), Del Potro era ya un vendaval que no daba opciones a un japonés que se estaba además enfadado con su mala suerte, que le impedía que las dejadas con las que buscaba hacer correr al argentino pasasen la red.

No en vano, Nishikori cometió 27 errores no forzados en el partido, 9 más que su rival, que, por contra, se anotó 17 golpes ganadores, por 11 del nipón.


El argentino, que había reconocido que estaba "agotado física y mentalmente" tras su racha de 12 victorias consecutivas que le permitieron ganar el ATP 500 de Acapulco e Indian Wells, su primer título de un Masters 1.000, no dio muestras de ese cansancio.

En la reanudación, Del Potro volvió a mostrar su superioridad y rompió el saque al japonés, actual 26 de la ATP y que todavía está en proceso de coger ritmo competitivo después de una lesión en la muñeca derecha que le tuvo apartado del circuito la parte final del año pasado.

Nishikori, que llegó a ser cuatro del mundo y un fijo del "top" 10 los últimos años, aguantaba cómo podía ante un rival que aprovechaba cada resquicio que dejaba, cada momento de indecisión, vio cómo 'Delpo' aumentaba la ventaja hasta ponerse 5-1.

Y aunque, en primera instancia logró salvar cuatro bolas de partido y su servicio, el argentino no perdonó con su saque y dio un paso más para hacer historia y sumarse a una lista de tenistas que lograron el "Sunshine double" que incluyen a Pete Sampras, Roger Federer, André Agassi, Novak Djokovic o Steffi Graf, entre otros.

 

El croata Marin Cilic, número tres del mundo, se clasificó para los octavos del Masters 1.000 de Miami al ganar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6 (4).

Tuvo opciones el 77 de la ATP de quebrar al croata al inicio del choque, pero no aprovechó las dos oportunidades que le concedió en el segundo juego el europeo, que sí tomó partido de una bola de "break" en el duodécimo para ganar el primer parcial.

La igualdad se mantuvo en el segundo set, aunque el canadiense dispuso de una bola de "break" y el croata de otras dos, hasta llegar a un "tie-break" donde el tres del mundo impuso su mejor tenis.

Pospisil ya había caído en la primera ronda del Abierto de Australia a comienzos de año ante el croata, que eliminó además al número uno del mundo, el español Rafa Nadal, y terminó por llegar a la final, donde perdió con el suizo Roger Federer.

Pero el suizo, actual número uno, cayó eliminado este sábado al perder con el joven tenista australiano Thanasi Kokkinakis, por lo que Nadal recuperará el primer puesto del ránking ATP a la conclusión del torneo miamense.

Cilic se enfrentará en octavos al tenista que salga vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner, décimocuarto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.