Anderson Derrota A Thiem En Londres

GETTY IMAGES

 

EFE

Kevin Anderson, el primer surafricano en competir en las Nitto Finales ATP después de Wayne Ferreira hace 23 años, participante además por primera vez en este torneo, derrotó este domingo al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, y 7-6 (10) en la primera jornada en el O2 londinense.

En el duelo entre el finalista de Wimbledon y el de Roland Garros este año prevaleció el gran servicio del jugador de Johannesburgo, de 32 años, que en una hora y 48 minutos, y sin ceder un solo punto de rotura, ganó la contienda, correspondiente al Grupo Lleyton Hewitt.

El suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori, en el mismo grupo, lucharán después (no antes de las 21.00 CET) para cerrar el primer día de competición.


Hasta esta temporada, Anderson había dominado con amplitud los seis duelos contra Thiem, pero este año el de Wiener Neustadt había acabado con esa maldición, al derrotarle en el Mutua Madrid Open y en el US Open.

Pero Londres trae buenos recuerdos al surafricano. Aquí logró este verano la victoria más importante de su currículo al derrotar a Federer en las semifinales de Wimbledon, en un épico encuentro en el que estuvo dos sets abajo y en el que remontó un punto de partido para lograr las semifinales.

Luego, batalló durante seis horas y 36 minutos contra el estadounidense John Isner, para alcanzar su segunda final del Grand Slam en su carrera (US Open 2017), donde agotado y dolorido en sus pies, cedió fácil contra el serbio Novak Djokovic. En las dos semanas en el All England Club luchó durante 23 horas y 20 minutos.

De vuelta a la capital británica, Anderson ha tenido tiempo de entrenar en la pista azul del O2, y pasear y distraerse en bote por el Támesis con su esposa Kelsey O'Neal, y su madre, llegada desde Suráfica.


Pero en competición volvió a poner en práctica todo su arsenal. Contra Thiem conectó 13 saques directos, y ganó el primer set con una rotura en 41 minutos.

El austríaco sacó a relucir luego su espectacular revés a una mano en el segundo set, y mejoró su saque, logrando 16 puntos consecutivos con ese arma. Forzó el desempate y tuvo dos oportunidades para llevárselo, pero Anderson no bajó su nivel y con su último "ace" cerró el partido.

Con 32 años y seis meses, Anderson es el quinto debutante más veterano en la modalidad individual de unas Nitto ATP Finals, tras el australiano Ken Rosewall (36, en la edición inaugural de Tokio en 1970), el español Andrés Gimeno (36) y el también australiano Bob Hewitt (32), ambos presentes en la edición 1972 en Barcelona, y el también debutante en 2018 John Isner (33).