Albot Hace Historia En Delray Beach

@ATP_Tour

 

EFE

El tenista moldavo Radu Albot, tras salvar tres puntos de partido, venció este domingo al inglés Daniel Evans por 3-6, 6-3 y 7-6 (7) en la final del torneo Delray Beach Open de pista dura y consiguió su primer título ATP.

Albot, de 29 años, hizo historia al ser el primer tenista de su país en lograr un título de primer nivel de la ATP, tras superar a Evans en un partido que duró 2 horas y 51 minutos después de un aplazamiento de 56 minutos por lluvia.

Con un pobre saque por parte de ambos tenistas, los golpes desde el fondo de la pista fueron la clave del partido y los que permitieron a Albot, 82 del mundo, conseguir la victoria después que en el desempate logró salvar tres puntos de partido.

Evans, de 28 años, 148 de mundo, hizo el 'break' en el octavo juego de la tercera manga para empatarla 4-4 y forzar una muerte súbita que dominó en tenista inglés con ventaja parcial de 4-1.


Pero de nuevo Albot surgió con sus mejores golpes de derecha desde el fondo de la pista y consiguió mantenerse en el partido hasta que llegó el parcial de 6-4, favorable a Evans, y saque en poder del tenista moldavo que salvó el primer "match point".

Luego ya Evans con su saque tuvo la segunda oportunidad de asegurar la victoria, pero se le fue la pelota en el intercambio de golpes y aunque pidió revisión, la perdió y llegó el empate 6-6.

A partir de ese momento, Albot ya se convenció que tenía a su alcance la victoria histórica para el tenis de su país y dominó a Evans con su saque que le aseguró el triunfo, aunque antes estuvo con el tercer "match point" (7-6) que salvó.

Evans parecía destinado a completar la remontada cuando tomó una ventaja de 6/4 en el desempate final.


Pero Evans cometió errores en sus tres oportunidades, incluida una volea de revés desde solo un par de pies dentro de la línea de base que se fue apenas unos centímetros de largo.

Al no adaptarse a la intensidad del partido, Evans cometió una doble falta cuando enfrentó su primer punto de partido, lo que le permitió a Albot levantar el trofeo.

Todo el crédito para Albot, que luchó tras perder un primer set por tercer partido consecutivo.

Aunque sus rivales demostraron a veces ser superiores con su tenis, el nuevo campeón siempre se mantuvo en la lucha y elevó su nivel de juego para aprovechar al máximo las debilidades de sus oponentes.


Albot, que se llevó un premio en metálico de 97.490 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP, acabó el partido con 74 puntos ganados.

El último jugador en ganar el primer trofeo ATP Tour para su país fue Stefanos Tsitsipas, el campeón de Marsella de esta semana, en Estocolmo el año pasado.

Mientras que Evans, que también jugaba su primera final de un torneo de nivel de la ATP, recibió un premio de 52.495 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial.

Evans trataba de convertirse en el primer clasificado en levantar el trofeo en Delray Beach, desde el letón Ernests Gulbis en 2013, y el primer británico en triunfar en los 27 años de historia del torneo.