GOAL
La lesión del 'Tigre' parecía ser cosa del pasado en Galatasaray, después de siete semanas de ausencia desde que fuera reportado con molestias musculares. Recién hasta hace pocos días pudo retomar trabajos de campo y el sábado anterior volvió a competencia.
Radamel Falcao García había presentado una molestia en su pierna derecha durante un entrenamiento el 5 de noviembre y si bien se tuvo claridad del grado de la lesión, no se especificó el tiempo que podría estar de baja.
İ. H. Konyaspor maçı kamp kadromuz #KONvGS
— Galatasaray Spor Kulübü (@GalatasaraySK) January 4, 2021
🔗 https://t.co/b53sQXnb7B pic.twitter.com/S1gcEoJl2K
El parte médico oficial reportó que "se detectó una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho". Inicialmente se especuló que la recuperación podría tardar entre 5 y 10 días, pero finalmente se ajustaron siete semanas desde entonces.
La buena noticia fue que después de casi un mes de estar por fuera de la actividad, Falcao fue incluido en la convocatoria para el juego ante el Trabzonspor, en el que jugó los cinco minutos finales.
Para la jornada de este fin de semana, en la que el Cim Bom recibía al Antalyaspor, el samario fue suplente, pero ingresó a la cancha para el inicio del segundo tiempo. Lastimosamente el 'Tigre' debió ser sustituído al minuto 77 por una nueva molestia.
"El estado de salud de Radamel Falcao, quien sintió tensión en el grupo de músculos de la parte superior derecha de la espalda durante el partido de Antalyaspor, se aclarará después de los exámenes de RM que se realizarán", confirmó el club el pasado 3 de enero.
El delantero colombiano no hizo parte de la delegación que jugará mañana frente al Konyaspor y de aucerdo a las versiones de prensa turca, tampoco estaría el fin de semana contra Genclerbirligi. Bajo este panorama, el regreso de Falcao podría darse ante Yeni Malatyaspor el día 12 o ante Besiktas el 17 por la Copa.