GOAL
El derbi de Italia, esta vez, tuvo un sabor especial y diferente. Esto porque el Inter ya es campeón de la Serie A tras nueve años de triunfos de la Juventus y porque la Vecchia Signora se jugó sus últimas cartas en la lucha por un lugar en la Champions League. En la jornada 37 de la competencia, el equipo de Antonio Conte llegó a esta cita con un invicto de 21 partidos, y luego de derrotar en San Siro a la Roma alcanzando su 15º victoria como dueños de casa, un récord total. La escuadra que entrena Andrea Pirlo, en tanto, saltó a su reducto tras imponerse 1-3 en el domicilio de Sassuolo. Ya que el Atalanta está dentro de la próxima Orejona, la batalla se reduce a Milan, Juve y Napoli por dos lugares, con el nonacampeón como el más complicado.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Por el honor, y la necesidad, el conjunto de Pirlo salió a matarlo desde el comienzo pero encontró el premio apenas después del primer cobro de penales del día. Cristiano vio a Handanovic estirarse lo suficiente pero dar un rebote que el luso no perdonaría. Esto antes de la media hora, ya que pasada la misma Romelu Lukaku no sufrió nada para imponerse a Szczesny desde los 12 pasos.
La figura de Juan Guillermo Cuadrado resaltó siempre con sus desbordes y constante inquietud a la zaga visitante, que no pudo con sus cambios de ritmo. El cafetero adelantó a Juventus al filo del complemento con un fuerte zapatazo que descolocó a Handanovic por el rebote en Eriksen, y cuando parecía que todo se les escapaba, Champions incluida tras la roja a Bentancur, la insistencia constante de Lukaku y los dos autogoles de Chiellini -uno anulado por foul-, Cuadrado cobró el último penal de la jornada y acabó con la incertidumbre. La roja de Brozovic, claro está, también le ayudó a los ganadores.
Cabe destacar que en el Mapei Stadium, Cristiano Ronaldo fue el autor del segundo festejo del Bianconeri, a partir de una gran recepción tras un pase de Adrien Rabiot para luego definir con total comodidad de zurda. Así, el luso amplió su repertorio de récords llegando a 100 festejos en apenas tres temporadas con Le Zebre. Este sábado conquistó 101.