Theo Hernández jugará para el Milan

Reuters

GOAL

El lateral izquierdo del Real Madrid, Theo Hernández, jugará en el Milan. Las negociaciones llevaban semanas muy avanzadas y finalmente se ha cerrado el acuerdo por alrededor de 20 millones de euros. Con esto, el jugador se desvinculará del club de manera permanente. Llegó hace dos años al equipo blanco, pero en ningún momento ha terminado de cuajar. 

El traspaso no ha sido publicado todavía por el  Real Madrid o el Milán, pero sí ha sido contemplado como un traspaso cerrado por la liga italiana. El trapsaso, según el Calcio, está cerrado y es oficial. 

Hernández, canterano del Atlético de Madrid, llamó la atención a los dirigentes blancos tras una temporada en el Alavés. En Medizorroza, donde estuvo cedido, tuvo una excelente temporada. Ahí el Madrid se saltó su política histórica y pagó la cláusula del lateral izquierdo. No funcionó especialmente bien, en su tiempo en el Real Madrid, Theo fue más escandaloso con eficaz y en su última temporada, cuando fue cedido a la Real Sociedad, tampoco encontró en San Sebastián la estabilidad que se esperaba. 

En el Milan sustituirá a Ricardo Rodríguez, que ha ocupado la banda izquierda las dos últimas temporadas y ahora busca nuevo destino. La relación entre el Real Madrid y el Milan es excelente y son varias las operaciones que ha tenido abiertas en tiempos recientes. Hace unas semanas Maldini y Boban, que llevan la voz cantante en los asuntos deportivos, se reunieron en Madrid con miembros el club blanco. Ahora esperan que Hernández se centre y sea capaz de demostrar el potencial que se le vio en el pasado.  

El Milan, además, tiene por delante una sanción que les impide jugar en Europa esta temporada por cuestiones del Fair Play Financiero y trata de recomponerse tras tiempos bastante malos económicamente. El Madrid, aunque pierde dinero con respecto a su compra, consigue así aligerar algo la plantillaantes del viaje de pretemporada a Estados Unidos.