Tercera victoria consecutiva del Napoli en Serie A

EFE

EFE

Un golazo de cabeza del defensa griego Kostas Manolas impulsó este sábado el triunfo por 2-1 del Nápoles en casa contra el Torino en la Serie A y prolongó el crecimiento del conjunto de Gennaro Gattuso, después del empate 1-1 cosechado el martes contra el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras dar una prueba de organización táctica y frenar al Barça del argentino Leo Messi en San Paolo, el Nápoles encadenó su tercera victoria consecutiva y se colocó momentáneamente sexto en la tabla, en puestos de Liga Europa.

Este sábado en San Paolo fue la defensa "azzurra" la encargada de firmar los goles decisivos. Manolas rompió la igualdad con un potente cabezazo en el minuto 19, mientras que el lateral derecho Giovanni Di Lorenzo sentenció el choque en el 77 a pase del belga Dries Mertens.



En el tiempo añadido, Simone Edera recortó distancias para el Torino, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos.

Va poco a poco recuperando sensaciones y entusiasmo el Nápoles, después de un comienzo de curso extremadamente negativo, y ya está en los puestos de Liga Europa, su objetivo más viable esta temporada.

El duelo del Nápoles fue uno de los cinco que se disputan este sábado, domingo y lunes, junto al Lazio-Bolonia (acabado 2-0), el Cagliari-Roma, el Lecce-Atalanta y el Sampdoria-Verona. No se jugarán por razones de seguridad a causa de la alerta por el coronavirus el clásico Juventus Turín-Inter de Milán, el Milan-Génova, el Parma-Spal, el Sassuolo-Brescia y el Udinese-Fiorentina.

Horas antes, el Lazio se hizo con el liderato en solitario, al doblegar 2-0 al Bolonia con goles del español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa, con dos puntos de ventaja sobre el Juventus, cuyo partido contra el Inter de Milán fue aplazado hasta el 13 de mayo por la Liga de la Serie A a causa de la alerta por el coronavirus.