Tercer gol en dos partidos de Luis Muriel con la Fiorentina

EFE


EFE
 

El colombiano Luis Muriel, exjugador del Sevilla, firmó este domingo su tercer gol en dos partidos con la camiseta del Fiorentina, en un partido espectacular que acabó con triunfo 4-3 en el campo del Chievo Verona en la 21a jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Muriel anotó el 1-0 a los 4 minutos de juego y el Fiorentina amplió distancias en el 27 gracias a Marco Benassi, aunque el Chievo, colista del torneo, no paró de luchar y obligó a los toscanos a sufrir hasta el final antes de poder celebrar la victoria.


El polaco Mariusz Stepinski recortó distancias en el 38 y el partido se complicó aún más para el Fiorentina cuando en el 59 Benassi fue expulsado por "parar" con una mano un disparo directo hacia la red y Sergio Pellissier marcó el 2-2 desde los 11 metros.

Obligado a ganar y en superioridad numérica, el Chievo siguió atacando en busca de los tres puntos y terminó siendo castigado en el 79, cuando Federico Chiesa culminó un contragolpe con la diana que devolvía la ventaja al conjunto toscano.

Las emociones no faltaron hasta el final, ya que el Chievo consiguió una pena máxima en el 85. Sin embargo, el meta francés del Fiorentina paró el penalti a Pellissier y, en el contragolpe sucesivo, Chiesa sentenció el cruce con el 4-2.

Antes de poder celebrar los tres puntos, el conjunto de Florencia tuvo que asustarse ya que el serbio Filip Djordjevic anotó el 3-4 con un tremendo cabezazo en el 89. Sin embargo, ya era demasiado tarde para evitar la derrota.

Así, con otra diana de Muriel y con un fundamental doblete de Chiesa, el Fiorentina se colocó momentáneamente a tres puntos del Roma, sexto y que jugará este domingo contra el Atalanta.

El programa de la jornada seguirá con el Atalanta-Roma, el Torino-Inter y el Lazio-Juventus como duelos más destacados.

El sábado, el Milan y el Nápoles empataron 0-0 en San Siro en el debut del polaco Krzysztof Piatek, sustituto del argentino Gonzalo Higuaín, pasado al Chelsea. El Sassuolo goleó 3-0 al Cagliari y el Sampdoria doblegó 4-0 al Udinese.

En el último duelo citado, Fabio Quagliarella anotó por undécimo partido consecutivo en la Serie A e igualó el récord del argentino Gabriel Batistuta, logrado en 1994 con el Fiorentina.