Nápoles golea 4-0 en casa a la Roma

Reuters

EFE

El Nápoles, con camiseta albiceleste para la ocasión, homenajeó al argentino Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los sesenta años, con una goleada 4-0 contra la Roma, lo que le permitió alcanzar al cuadro romano y al Juventus en la tercera posición de la Serie A, a seis puntos del líder Milan.

En el estadio San Paolo, que pronto pasará a llamarse Diego Armando Maradona a propuesta del Ayuntamiento, dueño de la instalación, Lorenzo Insigne, el español Fabián Ruiz, el belga Dries Mertens y Matteo Politano anotaron los goles decisivos para lanzar al Nápoles de Gennaro Gattuso.

El equipo napolitano afrontó el denominado "Derbi del Sur" con una especial camiseta con rayas blancas y celestes en recuerdo de la selección argentina de Maradona, después de que el capitán, el napolitano Insigne, colocara dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio, donde se ubicaron diversas pancartas de "su Rey", una de las cuales lució el lema de "Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno".

El encuentro, tras el emotivo minuto de silencio previo, también se paró en el minuto 10 para que las dos plantillas tributaran a Maradona un largo aplauso.

Los hombres de Gennaro Gattuso supieron honrar a su gloria eterna sin perder concentración deportiva. Encararon el encuentro con agresividad y anularon por completo a la Roma, incapaz de crear ocasiones ofensivas y con un trabajo complicado por las lesiones sufridas en la primera mitad por el zaguero Gianluca Mancini y el centrocampista francés Jordan Veretout.

Fue Lorenzo Insigne, con una excelente falta directa, quien sorprendió al meta Antonio Mirante y dio ventaja al Nápoles. Lo celebró enseñando una camiseta albiceleste con el 10 de Maradona, a la que dio tres besos.

Ya en la reanudación, Fabián puso el 2-0 en el marcador con un golazo de zurda desde fuera del área mientras que el belga Dries Mertens firmó a placer el 3-0 tras un rechace central del meta Mirante.

Matteo Politano, a tres minutos del final, sentenció el cruce con un buen gol tras regatear al portero.

El equipo de Gattuso es ahora tercero junto a la Roma y al Inter, suma 17 puntos y está a seis del Milan, cada vez más líder tras ganar 2-0 al Fiorentina sin el sueco Zlatan Ibrahimovic. 


>