Multa a la Lazio por cantos racistas contra Balotelli

Reuters

GOAL

Se confirmó este miércoles la multa que deberá abonar la Lazio por los cánticos racistas contra Mario Balotelli: 20 mil euros es el precio de la sanción y el número que inicia otro debate. ¿La suma es justa o injusta?

El órgano disciplinario de la Federación Italiana señaló cánticos "de discriminación racial" en los minutos 21 y 29, así como "cánticos insultantes" en tres ocasiones, todas contra el delantero del Brescia, en el partido que se disputó el domingo, por la jornada 18 de la Serie A.

"Los seguidores (del conjunto romano), a los 21 y 29 minutos de la primera mitad, entonaron un coro de discriminación racial contra un jugador del equipo contrario, además de un coro insultante contra el mismo jugador, lo que llevó al árbitro a interrumpir el juego a los 30 minutos", se puede leer en una parte del comunicado oficial.

No fue la primera vez que Balotelli debe afrontar estos gestos condenables. En noviembre, hace apenas dos meses, el ex-Milan y Manchester City, entre otras instituciones, sufrió un episodio similar. Fue en el estadio Marcantonio Bentegodi, donde el Hellas Verona recibió al Brescia. En aquella ocasión, Balotelli, cerca de la banda, tomó el balón con la mano y lo sacó del terreno dándole un golpe lleno de furia. El árbitro, en aquel juego, apoyó al futbolista y detuvo el encuentro hasta que cesaran los gritos racistas.