Lukaku le da la victoria al Inter sobre Napoli

Reuters

GOAL

Fuera de toda competición europea, el Inter de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Lautaro Martínez se recompuso en la Serie A al superar -en el marcador, pues no futbolísticamente- al Napoli en el Giuseppe Meazza en un verdadero partidazo del bloque de ataque Azzurri, que de todos modos se inclinó a la figura absoluta de Samir Handanovic, que además de tres paradas fundamentales fue la principal (¿y única?) razón para sumar de a 3.

El cuadro de Conte se dedicó a resistir los embates celestes para continuar con la cacería al sorprendente AC Milan, que lidera la Serie A, resiste la presión de los dos contendores del juego en Milán, de Juventus y Sassuolo, y con un empate a 2 en Genoa queda al menos un punto por encima de su clásico rival con 12 juegos disputados. Gattuso extremó las posibilidades de su escuadra hasta que David Ospina bajó a Matteo Darmian y Romelu Lukaku le dio puntos fundamentales a los suyos. Pese a que la roja de Insigne nunca resintió las posibilidades del Napoli, y al buen sprint final de Chucky Lozano, el Inter se cerró y encomendó a su héroe esloveno bajo palos. La peor noticia del día, bajo todo punto de vista, estuvo en la tempranera lesión muscular de Dries Mertens.

Los lombardos siguen sin poder contar con el dúo de los seleccionados chilenos, por molestias físicas. El Niño Maravilla "tiene un problema de aductores"; mientras que el nacido en San Joaquín "tiene un esguince de primer grado, se está recuperando y trabajando bien, pero creo que sería un riesgo intentar jugar con él mañana; nos arriesgaríamos a perderlo durante más tiempo. Es mejor para él que seamos pacientes", avisó Conte antes del triunfo por la mínima.


>