La Roma gana al Cagliari y es 4to. en Italia a esperas de lo que haga el Milan en casa del Torino

Reuters


EFE

Dos goles firmados por los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore en los primeros siete minutos encarrilaron este sábado el duelo del Roma contra el Cagliari (3-0) y permitieron al equipo romano colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana, en plena zona de Liga de Campeones.

Fazio desbloqueó el marcador a los cinco minutos con un cabezazo y dos minutos después Pastore, que no salía de titular en la Serie A desde el 29 de septiembre, amplió distancias para celebrar su cuarta diana de su trabajada temporada.

El "Flaco", fichado el pasado verano procedente del París Saint Germain por 25 millones de euros, disputó este sábado uno de sus mejores partidos de su trayectoria romana, que había sido marcada hasta ahora por una larga serie de lesiones.

Tras empezar el año con dos goles en los primeros cinco partidos, Pastore sufrió una lesión de pantorrilla que le dejó fuera durante varias semanas y que le hizo perder importancia en el equipo entonces entrenado por Eusebio Di Francesco.

El último encuentro del centrocampista argentino con el Roma se remontaba al derbi contra el Lazio del 2 de marzo, cuando jugó 25 minutos antes de tener una recaída muscular que le obligó a estar de baja en el último mes y medio.

Volvió a competir este sábado y lo hizo con una buena prestación, un gol y un disparo que se estrelló en el larguero. Se retiró en el 63 y fue despedido por los aplausos de la afición del estadio Olímpico.

La doble ventaja lograda en los primeros siete minutos puso cuesta abajo el encuentro para un Roma que dominó y que, tras rozar el tercer tanto con Pastore y el bosnio Edin Dzeko, con otro remate al poste, sentenció el choque con el definitivo 3-0 del serbio Aleksandar Kolarov.

El equipo que entrena Claudio Ranieri sumó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y alcanzó momentáneamente la cuarta plaza, que vale el billete para la próxima Liga de Campeones, con dos puntos de ventaja sobre el Milan y el Atalanta, empatados con 56 puntos.

El Milan visitará este domingo al Torino, séptimo, mientras que el Atalanta, finalista de la Copa Italia, recibirá al Udinese en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.

El Roma está además a tres puntos de distancia del Inter de Milán, tercero, que visita este mismo sábado al Juventus Turín, ya matemáticamente campeón de Italia.