Juventus con vía libre para volver a levantar el Scudetto

REUTERS

 

GOAL

Juventus resolvió con victoria su visita al Estadio San Paolo y le propinó una especie de jaque mate a Napoli en la carrera hacia el título en la Serie A. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri ganó 2-1 y le sacó 16 puntos de ventaja a su escolta y vencido de este domingo, cuando quedan 12 fechas por delante.

La Vecchia Signora tuvo 11 minutos de efectividad para sacar distancia en el marcador. A los 27', Miralem Pjanic se adelantó en un tiro libre a Cristiano Ronaldo y lo justificó con una fenomenal pegada que infló las redes del arco del colombiano David Ospina, quien debió ingresar por Arek Milik ante la expulsión del titular Alex Meret.

 

A los 38', Emre Can golpeó de cabeza dentro del área ante el centro de zurda de Federico Bernardeschi y su cabezazo le permitió a su equipo ampliar la cuenta.

La segunda mitad vio cómo el dueño de casa inclinó la cancha a su favor y puso contra las cuerdas a la Juve. La buena acción Lorenzo Insigne posibilitó que José María Callejón llegará al descuento (a los 15') y le diera fuerza a los de Carlo Ancelotti, que de ahí en más fueron dominadores del juego.

 

A ocho minutos para el final, una mano de Alex Sandro llevó a que el árbitro Gianluca Rocchi desconfiara y consultara al VAR: frente a la pantalla evacuó su duda y sancionó penal, el cual fue desperdiciado por Insigne, quien sacudió el palo y privó al local de llegar al empate.

Juventus tuvo nuevamente a Cristiano Ronaldo en una actuación deslucida y a Paulo Dybala que entró en los minutos finales sin poder desequilibrar. Aunque fue sufrido, el triunfo para los de Turín les da vía libre para volver a levantar el Scudetto.