Juventus arranca la Serie A con triunfo en Parma

EFE


EFE
 

El Juventus Turín se estrenó este sábado con victoria en el campo del Parma (0-1) en la nueva temporada de la Serie A, en un partido decidido por un gol de Giorgio Chiellini que marcó el debut del entrenador Maurizio Sarri al frente del vigente campeón.

Tras encadenar el pasado mayo su octavo Scudetto consecutivo, el Juventus tiró de experiencia y jerarquía para ganar su primer compromiso oficial de la temporada, en una tarde en la que el VAR anuló al portugués Cristiano la posible diana de la doble ventaja.


Sarri, que no estuvo en el banquillo a causa de una neumonía y que regresará a partir de la tercera jornada, apostó por el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Douglas Costa de titulares junto a Cristiano en su primer once del año; y, aún sin tener mucho ritmo, su equipo le entregó los tres puntos.

Su filosofía de juego, hecha de un fútbol ofensivo y muchas combinaciones rápidas, todavía debe ser asimilada por un Juventus que sin embargo siempre estuvo en control del partido y lo desbloqueó a los 21 minutos.

Tras dos avisos de Cristiano, primero con un derechazo desde fuera del área terminado alto y luego con un cabezazo desviado, el vigente campeón se adelantó gracias a Chiellini, quien anticipó a la defensa y empujó el balón entre las mallas tras un remate raso al suelo del brasileño Álex Sandro.

El cuadro turinés cogió ritmo y saboreó durante algunos minutos el segundo tanto. En el 34, Cristiano recibió un balón de Douglas Costa, encaró a su compatriota y amigo Bruno Alves y fulminó al meta con un derechazo cruzado. Sin embargo, Douglas Costa tardó en ofrecer el balón a CR7, quien terminó en fuera de juego por cuestión de milímetros, algo que el VAR detectó para anular correctamente la diana.

El portugués, que encara su segunda temporada en el Juventus, abrió los brazos mostrando su fastidio y buscó el gol con insistencia en la reanudación, aunque chocó contra dos grandes intervenciones del portero local, Luigi Sepe, que atrapó unos potentes disparos de pierna zurda.

Sarri, que estuvo en contacto con su segundo entrenador, Giovanni Martuscello, ordenó tres cambios en la segunda mitad y dio paso al francés Adrien Rabiot, incorporado gratis tras expirar su contrato con el París Saint Germain, al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y a Federico Bernardeschi.

El argentino Paulo Dybala, que figura junto a Higuaín en la lista de las posibles salidas del club antes del cierre del mercado, estuvo los 90 minutos en el banquillo.

El único susto del encuentro para el Juventus llegó en el 93, cuando el brasileño Hernani Azevedo rozó el poste con una gran falta directa desde los 25 metros.

Así, el cuadro turinés empezó su temporada con buen pie, en un año en el que debe defender su dominio italiano de la presión del Nápoles y del Inter de Milán.