Juventus alista la renovación de Juan Guillermo Cuadrado hasta 2022

Getty Images

GOAL

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los pilares de Juventus en el último tiempo. Si bien no ha sido titular indiscutido durante los cuatro años que lleva en Turín, el colombiano siempre ha aportado cuando la Vecchia Signora lo ha necesitado, incluso en varias posiciones. 

El extremo colombiano ha vuelto a sus orígenes, redescubriendo ese papel de defensor con ida y vuelta que le había sentado tan bien a una edad muy temprana en Udinese y luego en Lecce. En los últimos años, actuó sobre todo como atacante, pero ha sido jugando un poco más atrás que ha reconquistado a todos en Turín esta temporada. 

El momento y la polivalencia del antioqueño ha sido tan importantes en el inicio de la temporada que Juventus tiene todo listo para ofrecerle una nueva renovación, pues termina contrato el 30 de junio de 2020. Así también lo confirmó el dirigente de la Vecchia Signora, Fabio Paratici. "Juventus está listo para blindar a Cuadrado hasta 2022. Recibirá 3.5 millones de euros por temporada y con las bonificaciones llegaría a 4", explicó.

Juan Guillermo llegó a Juventus en el mercado invernal de 2015 en calidad de préstamo. Seis meses más tarde fue comprado por el elenco de Turín, con el que ha disputado hasta la fecha 154 partidos, marcando 15 goles y 34 asistencias. Con la casaca bianconera ha ganado cuatro Scudettos, tres Coppa Italia y una Supercoppa.