El Milan le gana al Inter con doblete de Zlatan

EFE

GOAL

Milan se quedó con el clásico de la ciudad contra el Inter merced a los goles de Zlatan Ibrahimovic en el primer tiempo. El descuento de Romelu Lukaku no bastó, así como tampoco la presencia de un buen Arturo Vidal que se mantuvo en cancha 83 minutos, cuando le dio paso a Alexis Sánchez para los instantes finales.

Arturo Vidal, que se ganó una camiseta en el once de Conte antes de la fecha FIFA, ofició de mediocentro, al costado de Brozovic y combinándose constantemente con Nicolo Barellà, el más adelantado de los cinco de la medular, y pese a aportar en el ataque no fue factor para enredar a un correcto Gigi Donnarumma.

 

 

Según los datos de Opta, el aporte del chileno en números fueron dos despejes de balón, 61 toques de pelota, cuatro intercepciones, un 85% de acierto entre 47 pases, tres faltas cometidas, dos recibidas y una amarilla por bajar a Rade Krunic en el lateral.

 

Aún así, bordeó el gol -que habría significado el empate-. Es que tras el doblete del sueco de 39 años, Lukaku descontó y en la hora de compromiso Vidal cambió de frente (su especialidad esta tarde) para Achraf Hakimi y el marroquí desvió por escasa distancia.

Muy cansado tras jugar dos veces por Chile en Eliminatorias, el ex Bayer Leverkusen dio paso a su compatriota Alexis, que aportó con un centro que no logró concretar Perisic. El Nerazzurri dio un pasito atrás mientras el Milan es líder de la Serie A y los chilenos, aprobados, sufrieron por el rigor y la experiencia de un Ibrahimovic que se reinventa a diario.