EFE
Un gol del holandés Matthijs de Ligt acabó con la resistencia del Torino y dio la victoria al Juventus en el derbi de Turín (0-1), que mantiene al campeón como líder de la Serie A, a pesar de la presión a la que le somete el Inter.
El mano a mano entre el Juventus y el Inter se acentuó en la undécima jornada. El Juventus afrontó el también conocido como el derbi della Mole después de que el Inter sumara los tres puntos en Bolonia (1-2).
Sufrió el conjunto de Maurizio Sarri ante un rival estancado en la tabla, que acumulaba cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) y forma parte de la zona baja de la clasificación.
¡¡FINAL!! ¡TURÍN ES ⚪⚫! #DerbyDellaMole #ToroJuve #FinoAllaFine #ForzaJuve pic.twitter.com/b4crtGd8Nl
— JuventusFC (@juventusfces) November 2, 2019
El cuadro de Walter Mazzarri mantuvo el tipo durante una hora. El Juventus no lograba materializar las ocasiones. Pero los cambios del técnico visitante funcionaron. Sarri quitó a Pablo Dybala y sacó a Gonzalo Higuaín en el 60 y a continuación dio protagonismo al galés Aaron Ramsey que entró por Federico Bernardeschi.
Así, en el 70, llegó el gol del derbi. En un saque de esquina Higuaín vio a De Ligt, que disparó desde el punto de penalti y marcó el gol del triunfo.
La victoria mantiene líder al Juventus, con un punto de ventaja respecto al Inter, que ganó en el tiempo añadido y de penalti, en Bolonia gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku