Atalanta vence 2-3 en su visita al Udinese

Getty Images

EFE

El decimocuarto gol del curso del colombiano Duván Zapata y un doblete de su compatriota Luis Muriel dieron un triunfo por 3-2 contra el Udinese a un Atalanta intratable, en una vigésima octava jornada de la Serie A.

Ya no es sorpresa el Atalanta, que tras clasificarse para la Final a 8 de la Liga de Campeones a costa del Valencia, está cerca de blindar su participación también en la próxima Copa de Europa, al ser cuarto, con nueve puntos de ventaja sobre la Roma.

El Atalanta lleva seis triunfos consecutivos y, tras cortar el miércoles una racha de 18 partidos sin derrotas del Lazio, se impuso en Udine con un gol de Duván y dos tantos de Muriel, primero de falta directa y luego con un derechazo desde fuera del área.

Duván adelantó a los suyos en el 9 y suma catorce goles ligueros esta temporada, mientras que Muriel tiene uno más y consiguió anotar nueve de ellos saliendo desde el banquillo, como también ocurrió este domingo.

El delantero del Udinese Kevin Lasagna complicó el trabajo del Atalanta, pues firmó el momentáneo 1-1, antes del doblete de Muriel (m.71 y m.79), y el tanto de 2-3 (m.88), que devolvió esperanzas a su equipo, sin poder salvar puntos.