El proyecto del Everton para mudarse a un nuevo estadio y dejar Goodison Park, su casa desde 1892, ha recibido el visto bueno del ayuntamiento de Liverpool.
El nuevo campo, situado en la zona del puerto, tendrá capacidad para 52.000 espectadores y, según los planes del club, estará listo para 2023.
Liverpool City Council have also unanimously APPROVED our outline plans for a community-led development at Goodison Park. pic.twitter.com/WdFiRy8SjG
— Everton (@Everton) February 23, 2021
Además, este proyecto, valorado en 500 millones de libras, revitalizará esa zona de la ciudad, creando 15.000 empleos.
Por su parte, el histórico Goodison Park será convertido en viviendas asequibles, un hospital y un centro comercial.
🏟️ ¡𝐀𝐏𝐑𝐎𝐁𝐀𝐃𝐎!
— Everton (@EvertonESP) February 23, 2021
El Ayuntamiento de Liverpool ratificó una solicitud de planificación detallada para nuestro nuevo estadio con capacidad para 52.888 personas en Bramley-Moore Dock.
El futuro es azul. 💙 🤩 pic.twitter.com/DhQmQAEYzx
La asociación Historic England se ha posicionado en contra del nuevo estadio en el puerto de Bramley-Moore, porque podría "dañar la herencia histórica de la ciudad", pero el comité que ha analizado el caso ha desestimado la queja.
El presidente del Everton, Bill Kenwright, aseguró que este es "un paso más en el largo viaje" que supone la construcción del nuevo campo.
La propuesta para la construcción del estadio pasará ahora al Gobierno británico, que tendrá 21 días para luz verde al proyecto.
EFE