Tottenham por fin gana, pasa 2-1 sobre el Norwich

Reuters

EFE

Heung-min Son evitó que el Tottenham Hotspur de José Mourinho pinchase ante el colista de la Premier League, el Norwich City, gracias a un tanto en la recta final del encuentro (2-1).

Lo celebró efusivamente el técnico portugués desde el banquillo, al ver que su conjunto se podía dejar dos puntos vitales contra el peor equipo, por clasificación, de la Premier.

El Tottenham había dominado con cierta claridad el encuentro y se adelantó en una buena jugada por el flanco derecho. Son le dejó el balón a Serge Aurier, que le dobló. El francés puso el esférico fuerte dentro del área y Dele Alli lo empujó a la red.

El inglés es una de las mejores noticias desde que llegó Mourinho y suma siete tantos y tres asistencias esta temporada.

Los 'Spurs' se confiaron con el resultado y Ryan Sessegnon cometió un penalti inocente a falta de 20 minutos para el final. El finés Teemu Pukki no falló, consiguiendo su décimo gol en esta liga, y firmó el empate.

Sin embargo, a diez minutos del final, Son decidió el encuentro rematando de cabeza un balón suelto en el segundo palo.

El Tottenham se aúpa hasta el sexto puesto de la clasificación, a seis puntos de la Liga de Campeones, mientras que el Norwich sigue hundido y es vigésimo con 17 puntos, a siete de la salvación.