Sergio Agüero fulmina al Bournemouth en el partido 400 de David Silva

EFE


EFE
 

El argentino Sergio "Kun" Agüero prolongó el despegue del Manchester City en la Premier al anotar dos de los tres goles que su equipo logró en Bournemouth (1-3), en el partido número 400 del español David Silva con la camiseta 'citizen'.

La sociedad que forman el centrocampista español y el atacante sudamericano propició la primera derrota del curso del conjunto de Eddie Howe. El cuadro de Pep Guardiola, por su parte, sigue al acecho del liderato que ostenta el Liverpool, que ha logrado todos los puntos. Dos separan al City del primer puesto por el empate cosechado el pasado fin de semana ante el Tottenham.


Un cuarto de hora resistió el Bournemouth. El belga Kevin De Bruyne, dentro del área, falló en su intento de disparo pero la pelota llegó suelta a los pies de Agüero, que abrió el marcador.

El City amplió su ventaja al borde del descanso. Silva, en la media luna, inventó un centro interior a Raheem Sterling, que se anticipó al portero Aaron Ramsdale para marcar el segundo.

Los daños se minimizaron para el Bournemouth en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Harry Wilson, que debutaba como titular, ejecutó un golpe franco perfecto que superó al brasileño Ederson.

Aunque el equipo de Eddie Howe saltó al césped con otra predisposición, no hizo daño al campeón. El Manchester City sentenció a la hora de partido. Otra vez apareció Silva, que sorteó a varios defensas dentro del área. Se dejó el balón atrás pero le acompañaba Agüero. El argentino lo recogió para anotar el tercero.

En el partido 400 de Silva como jugador del Manchester City el cuadro de Pep Guardiola sumó su segundo triunfo del curso. Se queda solo como perseguidor del líder, el Liverpool, con pleno de victorias. Dos puntos les separan en la clasificación.