Guardiola renueva con el Manchester City hasta el 2023

Reuters

GOAL

El Manchester City ha hecho oficial este jueves la renovación de Pep Guardiola. El técnico catalán amplía su vinculación con el club inglés por dos temporadas más y seguirá entrenando en la Premier League hasta el 30 de junio de 2023.

Guardiola llegó al City en 2016 y con este contrato se asegura tener un paso por el City de al menos siete temporadas y el cuadro inglés se convierte de esta forma en el club donde más años consecutivos ha entrenado Guardiola, ya que sus pasos por el Barcelona y el Bayern de Múnich fueron de sólo cuatro cursos.

El técnico ya ha ganado todos los títulos nacionales en Inglaterra ya que conquistó 2 Premier League, 1 FA Cup, 3 League Cup y 2 Community Shield pero aún se le resistó la gran ambición del City como es la Champions League, torneo en el que no ha sido capaz de superar la frontera de los cuartos de final.

El propio Guardiola valoró su renovación en los medios oficiales del City: “Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bien en el club y en la ciudad, gracias a los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito. Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener cualquier entrenador. Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza que el propietario, el presidente, Ferran y Txiki han demostrado en mí para seguir dos años más después de esta temporada. El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo".