El Tottenham recupera la memoria y golea al Cardiff en la Premier

Reuters

GOAL

Tottenham volvió a ocupar el lugar de escolta en la Premier League, al menos de manera provisoria, tras imponerse en este primer día de 2019 sobre Cardiff City por 3-0, en el marco de la 21ª fecha del campeonato inglés.

A los de Mauricio Pochettino les alcanzó el primer cuarto de hora para sentenciar a un débil rival que figura 16º en las posiciones, en su visita al Cardiff City Stadium de Gales.

El goleador Harry Kane fue el encargado de abrir la cuenta en el nuevo año para los Spurs en tan solo dos minutos, al orquestar la jugada, abrir a la derecha e ir a buscar la devolución al área: con un toque de suerte, el balón le rebotó y el mismo terminó en el fondo del arco local.

El siguiente en convertir (a los 11') fue el danés Christian Eriksen, quien fue el último destinatario de una prolija jugada colectiva al recibir en la puerta del área, amagar con una pisada sutil y definir raso con un derechazo cruzado.

El surcoreano Heung-Min Son coronó la ráfaga del visitante tras una acción que inició con fuerza desde el mediocampo Moussa Sissoko y que derivó en Kane, quien con un toque rápido dejó al asiático en posición de gol y éste se despachó con un tiro cruzado. El colombiano Davinson Sánchez fue titular y tuvo un partido tranquilo, al igual que la defensa.

De esta manera, los Spurs acumulan 48 unidades en el segundo puesto, a seis del líder Liverpool, aunque los Reds se medirán el jueves con Manchester City, actual tercero con 47.