El City vuelve a la cima con doblete de Gariel Jesús

Reuters

GOAL

No fue el mejor partido de Manchester City, de hecho en la derrota con Chelsea jugó mejor, pero aún así, gracias a la calidad de sus jugadores, logró sacar una victoria importante por 3-1 frente a Everton y así recuperar el liderato de la Premier League a la espera de lo que suceda con Liverpool y Manchester Unitedeste domingo.

El equipo de Pep Guardiola tuvo que enfrentarse a una muralla que puso el visitante, con cinco defensores y cuatro volantes en la primera línea. Y tras intentar por un lado, también por el otro, la alta presión surtió efecto en el minuto 22 cuando un mal rechazo de Yerry Mina culminó con un pase de Leroy Sané para el 1-0 en los pies de Gabriel Jesus. Así terminó la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, en otra jugada rápida la combinación fue la misma: centro perfecto de Sane a la cabeza del brasileño, quien se le adelantó a Mina (era el encargado de marcarlo) y con un remate certero puso el 2-0 para el festejo de la hinchada local.

Desde ese momento, y ya sin nada que perder, Everton, que contó con Yerry Mina, Lucas Digne y André Gomes como titulares, se volcó al ataque y esas ganas de ir hacia adelante tuvieron recompensa en el minuto 65, cuando Dominic Calvert-Lewin puso el 2-1 parcial silenciando al Etihad Stadium. Sin embargo, cuatro minutos después, el recién ingresado Raheem Sterling (sustituyó a Sane) tocó su primera pelota y la mandó al fondo de la red para el 3-1 final.

Celebración de Guardiola y tres puntos para el City que ahora lo dejan con 44 unidades en lo más alto de la liga. Por el lado del visitante, mal partido para el colombiano Mina, quien tuvo incidencia en los tres tantos en contra y al que se le notó lento por pasajes.