Claudio Ranieri es nuevo técnico del Fulham

Reuters

EFE

El Fulham hizo oficial la contratación del italiano Claudio Ranieri como su entrenador en el lugar del serbio Slavisa Jokanovic, despedido después de solo conseguir cinco puntos en las doce primeras jornadas de liga.

Ranieri, de 67 años, vuelve a la Premier League más de un año después de haber sido destituido en el Leicester City, equipo al que hizo campeón en la temporada 2015/2016.

Tras su paso por el King Power Stadium, Ranieri dirigió al Nantes francés hasta el final de la pasada campaña.

"Es un honor aceptar la invitación del señor Khan (Shahid, dueño del club) y una oportunidad para guiar al Fulham, un club con tradición e historia", dijo Ranieri en declaraciones recogidas en la página web del club.

"El objetivo tiene que ser sobrevivir en la Premier. Tenemos que ser en todo momento un oponente difícil. Este equipo tiene un excepcional talento que no se corresponde con la posición en la tabla", agregó el italiano.

Los 'Cottagers' son, en estos momentos, colistas en la clasificación, con tan solo cinco puntos y la abultada cifra de 31 goles encajados.

Pese al desembolso de más de 100 millones de libras (113 millones de euros) realizado este verano para traer a jugadores como Andre Schurrle y Jean Michel Seri, el Fulham no ha respondido a las expectativas y solo ha conseguido una victoria en los doce primeros encuentros, además de estar ya eliminado de la Copa de la Liga.

Jokanovic, quien ascendió al equipo de la Championship (Segunda división inglesa) la temporada pasada, no ha podido reconducir la situación este año, pese a contar con el apoyo de los jugadores.

El capitán, Tom Cairney, hace escasos días, no dudó en respaldar la labor de su mánager y dijo que estaba seguro de que un entrenador así acabaría entrenando a un gran equipo algún día.